Las Instalaciones Hidrosanitarias en edificaciones son consideradas como sistemas conformados por un conjunto de tuberías, piezas especiales, accesorios, artefactos, equipos y otros elementos, que tienen por finalidad conducir fluidos (Agua Potable) para ser utilizados en las edificaciones y residuos (Aguas Servidas) para extraerlos de las mismas. Sin embargo, el objetivo fundamental de las instalaciones hidrosanitarias en edificaciones es contribuir a la salud del ser humano, preservándolo de enfermedades y manteniéndolo en óptimas condiciones en el transcurso del quehacer diario, facilitando los buenos hábitos de higiene y limpieza y evitando el contacto con los residuos contaminantes.
Las instalaciones Hidrosanitarias son las instalaciones que comprenden el agua fría, agua caliente y aguas residuales dentro de una edificación, además podemos incluir el desalojo correcto de las aguas pluviales y los sistemas o conexiones hidráulicas que permiten accesibilidad al agua para la protección contra incendios.
NESMAR ENGINEERING ofrece los servicios de diseño de:
Red de Drenaje de Aguas Pluviales. Se diseñan para la eliminación rápida y eficiente de las aguas pluviales recolectadas en azoteas, patios, terrazas y áreas exteriores dentro de una edificación.
Red de Drenaje Sanitario. La evacuación de aguas residuales en edificios, es posible gracias a una red de drenaje doméstica, que permite agrupar y encaminar estos fluidos, desde su origen hasta los sistemas colectores públicos.
Red de Suministro de Agua Potable. Las instalaciones de suministro de agua incluyen todas las tuberías y equipos que permiten el suministro de agua potable fría y/o caliente a los diferentes puntos de uso en una edificación.
Sistemas de Protección Contra Incendios. Estos sistemas constituyen un conjunto de equipamientos integrados en la estructura de los edificios, aseguran el caudal y presión del agua necesarios para la extinción de un incendio.