Uno de los principales problemas a los que se ven sometidas las vías de comunicación terrestre tales como carreteras, ferrovías y puentes, es el poder destructivo que ejerce la fuerza del agua sobre ellas, que se manifiesta de diversas formas durante el desarrollo de fenómenos naturales. Por tal motivo, para evitar este tipo de problemas se incorporan obras de drenaje hidráulico tales como alcantarillas, badenes, cunetas y otros, que con una correcta ejecución ayuda a evitar y reducir todos los problemas que generan el exceso del agua y la humedad.
NESMAR ENGINEERING ofrece los servicios de:
Alcantarrillas. Permiten circular de manera transversal el caudal, evitando así el desbordamiento que compromete la integridad de la superestructura.
Badenes. Tienen la finalidad de utilizarse como un cruce transversal a la vía, temporal o permanente ya sea de un río, arroyo, o corriente.
Canales o Cunetas. Se diseña con el objetivo de captar, conducir, y evacuar en forma adecuada los flujos de agua superficial que puedan interferir con la transitabilidad longitudinal de la vía.
Disipadores de Energía. Se utilizan con el fin de disminuir las altas velocidades del flujo, que al intentarse reducir producen grandes presiones e impactos sobre el material expuesto, logrando con ello prevenir erosión aguas abajo.
Drenaje Ferroviario. Los sistemas de drenaje son necesarios para proteger la infraestructura y las instalaciones del ferrocarril de los daños causados por el agua y para evitar inundaciones en el área contigua.